El top 5 de los mejores regalos para los niños

El simple hecho de saber que seremos padres, automáticamente nos lleva a realizar una lista interminable de objetos importantes y no “tan importantes” que no pueden faltar para la llegada de nuestros hijos.

DSC09689.JPG

Definitivamente la tarea no es fácil, incluso es una preocupación de mamá el no pasar por alto ningún detalle.
Llega el bebé y su vida esta rodeada de miles de cosas, lo gracioso es que frente a esos ojitos pasa casi inadvertido el “adornado mundo”, sólo le importa mirar a mamá, escuchar su vos, sentir su olor y fundirse en sus brazos.

Con el tiempo sentimos que queremos tener el mundo para ponerlo a los pies de nuestros hijos y los regalos; ” en la mayoría de los casos son proporcionales a nuestro nivel económico” entre más tenemos más deseamos dar.

Siempre nos enredamos la vida pensando en qué podemos darle a nuestros hijos para hacerlos felices, incluso nos empeñamos en dar más de lo necesario.
Sólo cuando vemos el juguete tirado en un rincón, sin recibir mayor atención, nos damos cuenta de que lo material es secundario y además en ocasiones innecesario.

DSC00355.JPG

Los niños son seres con la habilidad de sorprenderse con pequeñas cosas, los adultos nos empeñamos en llenarlos de objetos y el mercado esta ahí creando cuanta cosa se les ocurre, de todos los precios, formas, colores y sabores para suplir las necesidades que nosotros mismos hemos creado.
Soy mamá y no puedo negarles que he deseado gastarme todo lo que tengo primero para ver a mis hijos felices y segundo para permitirles que estén al nivel de la actual sociedad de consumo, pero sí pienso en felicidad debo remitirme a los momentos mágicos en que veo a mis hijos disfrutando de las pequeñas cosas de la vida:
Saltar el laso, correr por el campo, jugar con burbujas de jabón, leer un cuento o simplemente mirar por la ventana del carro y sentir el viento en su cara.

No sólo debemos preocuparnos por lo necesario (educación, entretenimiento, vestido, alimentación…) si no también por lo indispensable; el bienestar emocional de nuestros hijos.
debemos hacer que crezcan , que sean fuertes, capaces de enfrentar las dificultades de la vida.
Su personalidad se va construyendo con algunos ingredientes, entre ellos nuestro ejemplo. El vínculo padres e hijos hace que nuestra vida sea su modelo a seguir, por tal motivo nuestras acciones y nuestras palabras son determinantes para ellos.

Tomar la decisión de dar menos cosas materiales no es fácil pero surge de la responsabilidad que tenemos en la construcción de mejores personas.

Después de una reflexión personal en torno a mi maternidad, decidí realizar una lista de cinco regalos que desde mi perspectiva, no deberían faltar en nuestras prioridades como papás.
El objetivo de dichos regalos es ayudar en la construcción de seres humanos autónomos, …
felices y comprometidos con su futuro.

Unos zapatos:
Sé que mis hijos tendrán que caminar mucho en la vida y por tal motivo, unos zapatos serán uno de mis principales regalos, para que sus pasos sean firmes y seguros. Para qué se detengan cuando sea necesario hacer una pausa, pero sepan seguir con firmeza aun cuando alguien quiera detenerlos.

Unas Alas:
Porque los amo tanto que deseo tenerlos bajo mi protección siempre, pero es claro que crecerán y tendrán que ser independientes. Unas alas para que vuelen alto pero que en el camino les permita ayudar a quién se encuentren a su paso. Quiero darles unas “fuertes”con las que puedan enfrentar los vientos en contra, alcanzar propósitos y fijarse metas.

Una maleta:
Para qué en ella lleven lo indispensable y nada los detenga en su deseo de explorar el mundo.
Una maleta llena de virtudes, pero también de recuerdos para que no olviden de donde vienen y a donde deben regresar.

Una libreta:
Para qué en ella escriban su historia y la puedan compartir con otra generaciones.
Una libreta que sea su más preciado tesoro, porqué en ella escribirán su pasado, su presente y su futuro; además les permitirá tener en tinta roja sus equivocaciones, no para arrepentirse de ellas, si no para recordar que cada caída es una oportunidad de aprendizaje.

Una brújula:
para que no pierdan su rumbo y en caso de que eso sucediera, puedan dar la vuelta nuevamente y sepan regresar al camino correcto.

Estos son los regalos infaltables en mi lista… Y tú ¿qué quieres regalarle a tus hijos?

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. GLORIA ELENA dice:

    Paula me parece excelente tu apreciacion sobre el tipo de regalos que les debemos dar a nuestros hijos.

    Me gusta

    1. Gracia Gloria por tomarte el tiempo de leer y además dejar tu comentario.
      Que bueno que lo que le regalemos para los niños fueran cada vez más experiencias bonitas y menos cosas materiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s