Prometo…no volver a prometer

MARU TRUJILLO.jpg

(“Algún día Maru Trujillo, serán mis zapatos los que se verán en la foto”)

Se que como yo ustedes también han prometido innumerables cosas que no han podido cumplir, pero este hecho no solo tiene que ver con la maternidad; las promesas sin cumplir tiene que ver con la condición natural del ser humano, es tan difícil y requiere tanta voluntad que terminamos dejando una cantidad de cosas pendientes.

en navidad es usual que se nos abra la inspiración y el deseo de hacer listas de compromisos personales, en ella se reflejan nuestros mas fuertes deseos de renovar nuestra vida y de encontrar la tan anhelada felicidad. Pero de forma personal he experimentado la frustración cuando siento que el tiempo no me alcanza para tantos sueños, tantos proyectos …tantos planes…

las promesas que hacemos en un determinado momento de la vida, no sólo tiene que ver con nosotros; también involucran a muchas otras personas y cuando no los cumplimos, perdemos credibilidad.

“He decidido no prometer, aunque sé que esto requiere una promesa”…

para existir es indispensable tener un firme compromiso personal, pienso que no es necesario llenar una lista con locas ideas, es mejor dejarnos llevar por la pasión y hacer las cosas cuando realmente las disfrutamos.

 He postergado tantas cosas, que poco a poco han tenido un descenso en la escala de prioridades y me arrepiento no haberlas hecho en el momento oportuno, pues ahora no cuento con la suficiente fuerza y coraje para hacerlas… (un tatuaje,volar en parapente, escalada, viajar por el mundo…), así que postergar deberá desaparecer de mi lenguaje al igual que prometer y las remplazaré por oportunidad y compromiso respectivamente. 

“que nunca te falte, el camino que te lleva, la fuerza que te levanta, el amor que te humaniza, la razón que te equilibra” (autor desconocido)

Ahora si!! les cuento que como mamá he prometido muchas cosas que no he podido cumplir y eso es mucho mas delicado que las cosas que no me he cumplido a mi misma, pues los niños nos ven a los padres como una figura ejemplar, casi como un super héroe, pero irónica mente cuando son adolescentes , dejamos de ser su principal referente y nos convertimos en una figura inquisidora, cruel e indeseable.

He aprendido que los niños pequeños siempre entienden lo que decimos y hacemos; no es necesario disfrazar la verdad, porque tarde o temprano descubrirán la realidad que escondía nuestras falsas promesas.

También descubrí que a medida que nuestros hijos crecen son más demandantes; si eres de las que cree que es mejor pasar tiempo con los niños cuando están bebés para que grandes se defiendan solos, pues déjame decepcionarte, los niños nos necesitan siempre, en cada etapa de su vida…                                                                                           Sin pretender vivir por ellos, sin prometer cosas imposibles, pero si con el firme compromiso de que haremos nuestra labor como padres y estaremos ahí cuando realmente nos necesiten.

bienvenido 2017!!

Sin listas de compromisos imposibles de cumplir, pero viendo este nuevo año como una  oportunidad de reconocer que no vale la pena fastidiarnos por lo que no hicimos, tal vez seguiré aumenta de peso o quizás me enamore de nuevo del ejercicio, no por tener un cuerpo perfecto, pero si para sentirme mas fuerte y saludable.

Tal vez me enamore mas de la maternidad y gane un poco mas de paciencia, o quizás siga gritando  y  en ocasiones olvidando lo que me ha dado el estudio y la experiencia.

Tal vez decida por fin aprender a cocinar e incorporar nuevas recetas en el menú familiar, o quizás después de muchos intentos fallidos, frustración y desespero…regrese a la alimentación tradicional (los tres o cuatro platos de siempre).

Tal vez logre levantarme cuando suene el despertador y así por fin me rendirá el tiempo…o quizás…mejor no hablemos de eso, porque no quiero perder la bonita relación que tengo con mi cobija y mi almohada.

tal vez le dedique tiempo a lo que me gusta como: conocer nuevos lugares, disfrutar de un café en compañía de la soledad, salir con mis amigas, aprender algo nuevo, escuchar la música que me gusta y volar en parapente…o quizás vuelva a mi habitual lista de propósitos para fin de año , como herramienta motivadora para mi vulnerable ego.

por ahora aquí estaré contando mis historias y dispuesta a vivir intensamente lo que la vida me atraviese en el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s