Si vas a ser mamá ten presente…

Dedicado a todas las valientes mamás que decidieron vivir cada instante de la primera infancia de sus hijos, dejando a un lado sus propios sueños, oportunidades esperadas y estabilidad económica.

tomado de pexels.jpeg

(fotografía: http://www.pexeles.com)

al tocar mi pecho siento latir mi corazón de una forma diferente, parece tener un nuevo motivo, de esos que te aferran a la vida, te llenan de esperanzas y te hacen creer en lo imposible.

Fui adolescente rebelde, dormilona incansable, depresiva enamorada… hasta el instante que sentí mis pies aterrizando en la tierra, mi mente se fue llenando de ideas razonables y mi corazón de motivos reales y concretos. Me enamore cómo la mayoría de ustedes, lo sentía en la carne, se me paralizaba el alma con uno de sus besos, pero fueron pasando los años y no sólo hablábamos de placer; empezamos a soñar con el futuro, hacíamos cuentas en una servilleta y nos imaginábamos formando una hermosa familia.

dos años después dimos el primer paso; nos unimos con un SI que prometió durarnos para siempre.

…y después llego, el primer regalo de la vida; un ser radiante que me eligió como su madre para enseñarme a ser mejor persona, mejor mujer, mejor esposa…mejor mamá.

ahora que han pasado nueve años desde mi primer encuentro con la maternidad, puedo hablarte de lo que se siente, lo que agobia, lo que alegra, lo que enfurece, lo que alivia… lo que emociona. Pasarán cosas que sólo podrás presenciar una vez en tu vida; balbuceos, miradas, sonrisas, suspiros, bailes; apretará tu dedo con su minúscula mano, dará su primer paso, dirá una nueva palabra, sorprenderá con su agudo llanto.

ahora entiendes de lo qué hablaba cuando me refería a sentir el corazón latiendo de forma diferente?? es que te enamorarás de ése diminuto ser que llega a cambiarte la existencia; tu vida jamás será la misma!!…seguramente te lo han repetido cientos de veces, pero hasta ahora sólo te invade la curiosidad, la incertidumbre, incluso el miedo.

Tengo en mi mente algunos recuerdos que jamás olvidaré, pero en ocasiones me mortifica (sólo en ocasiones)  saber que me perdí de cosas o momentos importantes que no tendrán segunda oportunidad.

Es definitivamente imposible congelarnos en el tiempo, así que disfruta cada momento de su vida, míralos crecer y ámalos en cada una de sus etapas. Conectate con tus hijos cada vez que puedas. He aprendido a entender que la cotidianidad nos absorbe y que no tiene sentido culparte por lo que no viviste a su lado, mas bien haz que cada momento sea un recuerdo maravilloso para ellos y para ti. Déjate sorprender por lo que aún falta, pues seguro también será fascinante.

El amor de mamá es una renuncia

te preocuparás por su llanto,su temperatura, su sueño, su alimentación, su dolor, su angustia… eso equivale a menos horas de sueño para ti, menos comodidad, menos tiempo para salir, para estar con tu pareja o simplemente para ir al baño sin ser interrumpida.

ahora dedicarás tiempo a las clases de estimulación, las actividades deportivas, las piñatas, los paseos con amigos (que tengan hijos), la cita donde el pediatra, la peluquería infantil, la presentación artística donde por cierto lloras como loca de orgullo y felicidad, mientras tu hijo ni siquiera se mueve en el escenario .

Así que prepárate, para enamorarte como nunca, para vivir la mejor experiencia de todas…”ser mamá le pone adrenalina a tu vida”, disfruta cada momento en primera fila.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s